Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

La petrolera provincial participa de siete concesiones de explotación y 55 permisos para exploración, que hasta fines de 2013 movilizaron cerca de USD 640 millones.

Miércoles 06 de Agosto de 2014.- Gas & Petróleo de Neuquén (G&P) contemplaría inversiones por USD 2.000 millones en exploración, un monto cuatro veces superior a lo que desembolsó la empresa hasta fines del año pasado por este mismo concepto (USD 640 millones); según reconoció su Director de Exploración y Producción, Gustavo Nagel.

La información la entregó el ejecutivo en el contexto de un seminario, y es reproducida por Revista Petroquímica, de Argentina. La empresa -apuntó- cuenta con un portafolio de 89 áreas hidrocarburíferas, que controla por medio de su ley de creación, en la que la provincia le traspasó la titularidad de todas las áreas de exploración que no estaban permisionadas; señala la información. De ellas, 60 áreas ya están activas: cinco como concesiones de explotación y las 55 restantes como campos en los que se está buscando depósitos de hidrocarburos.

Neuquén es una de las provincias que ha liderado la oposición al proyecto de una nueva Ley de Hidrocarburos, con la que se restringiría el poder de los gobiernos locales en el negocio petrolero.

“En estos seis años de trabajo generamos 2.100 puestos de empleo directos en todas las actividades ligadas al sector. Hoy en día, nuestros activos están valorizados en USD 1.400 millones, partiendo desde cero cuando iniciamos”, destacó Nagel -quien también es representenatante de Neuquén en el Directorio de YPF- a favor del rol que han cumplido las provincias en este sentido. 

El ejecutivo remarcó también, en esta línea, que han llegado a la provincia 15 empresas internacionales para desarrollar los yacimientos no convencionales, y que “en shale oil ya tenemos un pozo horizontal que produce de manera continua más de 700 barriles, además de otros tres de petróleo neto que suman 1.600 barriles”. “Esto muestra el avance y el desarrollo de todas las empresas que trabajan en el área no convencional”, señaló.

Para este año, agregó, la empresa proyecta llegar a 54 nuevas perforaciones. “Con esto buscamos delinear y conocer la cuenca, ya que varía mucho horizontal y verticalmente. Para 2015 rondaremos, en total, una inversión tanto en exploración como en producción de USD 3.200 millones”, precisó Nagel.

Portal Minero