Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Este retraso obedece a que el nuevo dueño, Rio Alto, planea triplicar su capacidad de procesamiento de plata de 10.000 a 30.000 toneladas por día.

Jueves 07 de Agosto de 2014.- Un retraso en la puesta en operación experimentará el  Proyecto Shahuindo de Perú,  informó la empresa Río Alto, nueva dueña de esta iniciativa ya que en la víspera adquirió a la junior Sulliden Gold por USD 275 millones. Rio Alto anunció  que Shahuindo vería la luz a fines de 2015 o en 2016.

Según la Base de Proyectos de Portal Minero, el Proyecto Shahuindo se ubica a 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Cajabamba, en la Región de Cajamarca, Perú y a una altitud de 2.700 a 2.900 metros sobre el nivel del mar.

Rio Alto, informó a través de un comunicado, estima producir 100,000 onzas de oro en Shahuindo desde el 2016, antes de abocarse a su ampliación, que triplicará la capacidad de diseño de la plata, de 10.000 toneladas por día a 30.000 toneladas por día.

"Shahuindo debía iniciar producción este año, pero Rio Alto decidió aplazar su construcción recién para inicios del 2015. Su propósito es generar sinergias con su mina La Arena, ubicada en La Libertad, e intentar una ampliación del proyecto luego de su puesta en marcha", expresó al Presidente y CEO de Río Alto, Alex Black.

"Las similitudes y proximidad de Shahuindo con nuestra mina La Arena nos permitirá aprovechar las habilidades de nuestros equipos operativos y gerenciales. Con la transacción completa, esperamos enfocar nuestros esfuerzos en incrementar las reservas de óxidos en La Arena y construir Shahuindo", puntualizó. 

Para más detalles del proyecto, click aquí.

Portal Minero