Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Los resultados de la minera anglo-australiana se deben a que logró reducir el gasto de capital y recortar costos más rápido de lo esperado.

Viernes 08 de Agosto de 2014.- Rio Tinto reportó un alza de 21% en sus ganancias subyacentes para el primer semestre de este año, las que totalizaron USD 5.116 millones, frente a los USD 4.229 millones del mismo periodo del año pasado. Esta cifra se ubicó muy por encima de las previsiones de siete analistas encuestados por Reuters que esperaban una ganancia subyacente en torno a USD 4.800 millones.

Los resultados se explicarían principalmente por la reducción del gasto de capital que logró la empresa, además de un esfuerzo por recortar costos que se concretó más rápido de lo esperado, señalan en Rio Tinto, que además redujo a USD 16.100 millones su deuda neta y logró situarse en el rango que quería antes de considerar un pago a los accionistas. 

A través de un comunicado de prensa, el Presidente Ejecutivo de la minera, Sam Walsh, comentó al respecto que "esta base sólida para el crecimiento resultará en un aumento sustancial de los retornos de efectivo a los accionistas, lo que subraya nuestro compromiso de ofrecer un mayor valor".

Semana Económica

Portal Minero