Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Brasil

La empresa ya vende en torno al 50% de su producción exportable al país asiático, que necesita el recurso para alimentar su urbanización y sus industrias.

Lunes 11 de Agosto de 2014.- La compañía brasileña Vale -una de las mayores empresas mineras de Brasil y el mundo-, prevé duplicar sus ventas de mineral de hierro a China en los próximos cinco años; informó hoy el Director Ejecutivo de la empresa, José Carlos Martins. Las estimaciones de la ex minera estatal son que elevará sus envíos al país asiático de los 150 millones de toneladas actuales, hasta unos 300 millones de toneladas en los próximos cinco años.

La empresa ya vende en torno al 50% de su producción exportable a China, país que necesita de recursos naturales para alimentar su urbanización y sostener las industrias que fabrican para consumo nacional y para exportación. En ese sentido, la proyección pasa también por un incremento productivo hacia 2018, hasta los 450 millones de toneladas de mineral de hierro.

Martins estimó que China, con una población superior a los 1.300 millones de personas y creciendo a ritmos de 7.0% anual, podría absorber finalmente más del 60% de esa producción.

El Economista México

Portal Minero