Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Entre enero y junio Codelco destinó un total de USD 1.550 millones a la ejecución de sus proyectos estructurales.

Lunes 01 de Septiembre de 2014.- A pesar de la incertidumbre con que convivió la minera estatal durante toda la primera parte del año en relación al financiamiento de sus proyectos estructurales, entre enero y junio Codelco destinó un total de USD 1.550 millones a la ejecución de estas iniciativas.
 
La cifra representa poco menos de la mitad de los USD 4.000 millones comprometidos para este año, según explicó a mediados de julio el Vicepresidente de Administración y Finanzas de la corporación, Iván Arriagada.
 
El proyecto que más recursos ha demandado es Nuevo Nivel Mina El Teniente, que está en plena etapa de ejecución y que alcanza un grado de avance del 29%, según señaló el Presidente Ejecutivo interino de la empresa, Octavio Araneda.
 
Uno de los proyectos más próximos a iniciar su construcción es Chuquicamata Subterránea, que ya está finalizando sus obras tempranas y debía ser presentado al directorio en septiembre, pero que se decidió dejar para fin de año, entre otras razones para que el nuevo Presidente Ejecutivo, Nelson Pizarro, lo revise y defina algunos ajustes.

La minera reportó el viernes una caída en sus excedentes del 27% en el primer semestre a USD 1.310 millones, principalmente por menor precio del cobre y una baja en las ventas físicas. Para más detalles click aquí.
 

Pulso

Portal Minero