Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El Parque Solar Las Luces se ubicará en las cercanías de Taltal y aportaría 24 MW al Sistema Interconectado Central de Chile. Se estima una inversión cercana a USD 48 millones.

ernc-sic-antofagasta-solar-fotovoltaica-etrion

Miércoles 03 de Septiembre de 2014.- Proyecto Parque Solar Las Luces, será el tercer emprendimiento que desarrollará en Chile la empresa transnacional Etrion. La iniciativa se construirá a 38 kilómetros al este de Taltal, en la Región de Antofagasta, y aportará 24 MW al Sistema Interconectado Central (SIC). La construcción se iniciaría a mediados de 2015, pero la empresa ya se encuentra buscando clientes para la venta de la energía.

El parque estará cimentado en 75 hectáreas, en las cuales se instalarán 86.400 módulos fotovoltaicos. Según la Base de Proyectos de Portal Minero, en la construcción se crearán 120 plazas de trabajo en el período peck, en tanto que en el funcionamiento de la planta sólo se requerirán 15 operarios y técnicos en los 30 años de vida útil estimada.

Etrion es una transnacional italiana con proyectos en ese país, Japón y Chile, donde también desarrolla el proyecto Salvador, en asociación con Total (70 MW); y el proyecto Aguas Blancas (72 MW). 

Para el desarrollo de Las Luces la compañía estima una inversión de USD 48 millones. Revise más detalles del proyecto, aquí.



Portal Minero