Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La Ministra Aurora Williams dio a conocer este jueves al nuevo timonel de la estatal, que llega desde la Vicepresidencia de Recursos Humanos de Codelco.

enami-perez-arce

Jueves 04 de Septiembre de 2014.- La Ministra de Minería de Chile, Aurora Williams, anunció este jueves que Jaime Pérez de Arce será el nuevo Vicepresidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (Enami). El nuevo timonel de la estatal se desempeñaba hasta ahora como Vicepresidente de Recursos Humanos en Codelco, y su nombre era una de las alternativas que había cobrado más fuerza en los últimos días, especialmente por el respaldo que concitaría entre los trabajadores de Enami.

Esta sintonía con Pérez de Arce tiene su arraigo en el conocimiento que tiene el ejecutivo de la empresa y el cargo, que ocupó en dos períodos anteriores: entre 2000 y 2006, durante la administración del Presidente Ricardo Lagos, en un proceso que estuvo marcado por el traspaso de la fundición y refinería de Ventanas a Codelco; y también en el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet.

“Esta es una empresa muy importante para todo el país y debemos actuar con la máxima transparencia. Sé que estamos en una situación crítica, con desafíos importantes, pues Enami tiene una doble tarea, que es ser una empresa rentable, pero además cumplir una labor de fomento”, dijo Pérez de Arce. "Esto supone una complejidad, pero estoy convencido de que con el respaldo de las autoridades de Gobierno, y de los trabajadores, vamos a poder encontrar la solución"

"Todos tienen que aportar para encontrar el mejor camino para que Enami haga bien su trabajo”, concluyó el nuevo Vicepresidente Ejecutivo, a quien la Ministra Williams pidió "no perder de vista su principal objetivo: los pequeños mineros". "Su fortalecimiento debe ser prioridad de todos los actores involucrados en este sector, ya que su éxito será el éxito de todos”, señaló la Secretaria de Estado.

Economista con estudios de especialización en Metodología de la Investigación en Educación, y una extensa trayectoria en organismos públicos y la industria Minera, además de su actual rol en Codelco; Pérez de Arce reemplazará desde este lunes 8 de septiembre al Vicepresidente Ejecutivo subrogante, Patricio Cartagena, que asumió tras la renuncia de Roberto de Groote a comienzos de agosto.

Para el Gobierno es importante que Enami "pueda contar con recursos que  permitan que su infraestructura sea acorde a la realidad", concluyó la titular de Minería. En esa línea, aseguró que "no claudicarán" en los objetivos que se están trazados para la empresa.

Portal Minero