Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Gobierno está decidido a traer inversiones globales

Lunes 08 de Septiembre de 2014.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) dará todo el apoyo posible para viabilizar socialmente las inversiones en los sectores minero y energético, señaló el Vice Ministro de Minas, Guillermo Shinno.  "Este Gobierno ha tomado decididamente las riendas de traer inversión de cualquier parte del mundo en las industrias extractivas, en particular a la minería", indicó.
 
Manifestó que para tal fin se ha creado un comité de seguimiento a las inversiones en el sector y se están celebrando reuniones semanales para hacer el seguimiento a los proyectos que tenemos en cartera.
 
El pasado 16 de agosto el MEM fue autorizado a constituir una comisión sectorial que se encargue de evaluar, identificar, proponer y realizar el seguimiento de medidas para impulsar y agilizar las inversiones en el sector.
 
De acuerdo a la resolución ministerial 368-2014-MEM/DM esta entidad promoverá la mejora permanente de la gestión pública en su ámbito mediante la aplicación de los instrumentos de la simplificación administrativa.  Shinno anotó que la comisión tomará acción inmediatamente para dinamizar las inversiones, previéndose los primeros resultados para fines de este año.
 
De otro lado, apuntó que existen 32 comunidades muy cercanas al Proyecto Aurífero Conga, en Cajamarca, que siempre han buscado el apoyo de dicha iniciativa, sin embargo, existen personas muy radicales, un poco más alejadas del proyecto, que son las que han venido protestando.
 
"No obstante, a raíz del acercamiento de la empresa operadora a las comunidades esto ha ido disminuyendo, por lo que más adelante se espera tener una mayor aceptación social", anticipó.

Andina

Portal Minero