Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El proyecto, que está ubicado en la comuna de Vicuña, en la Región de Coquimbo, proyecta una vida útil de diez años. Su mineral se transportará a la Planta Talcuna para obtener concentrado de cobre.

proyecto-mineria-coquimbo-geronimo-cmsg-21_mayo

Lunes 08 de Septiembre de 2014.- Pasar de 30 a 50 Toneladas Mensuales (Ktm) de cobre es el objetivo del Proyecto Mina 21 de Mayo de Compañía Minera San Gerónimo (CMSG), que ya fue aprobado por la autoridad ambiental de la Región de Coquimbo. La iniciativa tendrá una inversión de USD 25 millones.

Según la Base de Proyectos de Portal Minero, las obras comenzarían a principios del cuarto trimestre de 2014; y de respetarse el cronograma previsto, esta mina subterránea entraría en plena producción el año 2017. La Mina 21 de Mayo se ubica en la Comuna de Vicuña, a 72 kilómetros de la ciudad de La Serena. El proyecto permitirá dar continuidad operacional a la Planta de Beneficio Talcuna, de la misma empresa,  donde se benefician los minerales extraídos y se obtiene concentrado de cobre que luego se vende a la Empresa Nacional de Minería (Enami). 

Mina 21 de Mayo estará adyacente a mina Tugal (rajo abierto) y Mina 2001 (subterránea). Su vida útil es de 10 años, pero futuras exploraciones podrían extender su operación. En la construcción del proyecto se prevé la contratación de 31 operarios; en cambio en la operación del mismo estará a cargo de 264 mineros en diferentes cargos desde explotación, transporte, seguridad, administración, entre otros.

Para más detalles del proyecto, click aquí.

 

Portal Minero