Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Manitoba Hydro Internacional deberá presentar sus conclusiones a fines de este año.

Miércoles 10 de Septiembre de 2014.- El estudio que entregará los antecedentes técnicos para concretar la interconexión eléctrica entre los sistemas del norte (SING) y centro sur del país (SIC) ya fue adjudicado.

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Andrés Romero, comentó que la consultora canadiense Manitoba Hydro Internacional será la encargada de desarrollar el análisis y evaluar las opciones, entre las que figura el proyecto de interconexión de GDF Suez.

“La consultora está haciendo un análisis eléctrico de las distintas opciones de interconexión que debería estar listo a fin de año. Junto a ello, estamos haciendo estudios económicos asociados a las distintas alternativas de interconexión”, indicó. Agregó que la licitación fue por alrededor de $ 200 millones de pesos y que a ella se sumarán las conclusiones que el Comité de Expertos alcance.

En esa línea, precisó que si el estudio considera que las características técnicas se asocian al proyecto de interconexión de GDF Suez, éste se materializaría en 2017. De lo contrario, habría que licitar un nuevo proyecto y desarrollarlo en todos sus puntos, con lo que se concretaría en 2020.

Romero también dijo que con esto se entregan “las máximas garantías para que la decisión que se tome en enero de 2015 sea para todos los actores”.

La Tercera

Portal Minero