Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Uruguay

La zona de prospección es frente a su territorio en el océano Atlantico a profundidades de 3.500 metros.

Miércoles 10 de Septiembre de 2014.- Uruguay buscará acuerdos con las principales compañías petroleras del mundo para realizar estudios sísmicos y prospecciones en sus aguas territoriales, dentro de una zona "ultra-profunda" con abismos de hasta 3.500 metros, informó la empresa pública Ancap de Uruguay.

El proyecto Ronda Uruguay III comenzará a principios de 2015 y pretende despertar el interés de las compañías que cuenten con los recursos y las tecnologías suficientes para emprender estos trabajos, destacó el coordinador del proyecto de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap), Santiago Cerro.

La intención de Uruguay es presentar las características del plan en congresos del sector en Houston, Londres, Río de Janeiro y alguna ciudad asiática por determinar.

Cerro incidió en que los trabajos de perforación se realizarán a una gran profundidad, lo que obligará a las empresas interesadas a utilizar tecnología punta, de ahí que la pretensión de Ancap sea la de captar a las principales multinacionales del sector.

Para poder participar en Ronda Uruguay III, las empresas deberán acreditar la suficiente capacidad técnica, financiera y legal, y presentar un proyecto exploratorio, que será calificado con una mayor o menor puntuación dependiendo de los beneficios que el Estado estime que puede obtener del mismo, expuso.

En el caso de que en estas labores se hallara petróleo y se iniciara su extracción, Uruguay obtendría fondos a través de un porcentaje de las ganancias que declare la petrolera en esa explotación, del impuesto sobre la renta que pague la compañía y de los beneficios que obtenga Ancap como socia del negocio.

Valor Futuro

Portal Minero