Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La firma canadiense habría identificado múltiples oportunidades de mejora, que planea incorporar en la etapa de Ingeniería de Detalle de este yacimiento de plata, plomo y zinc.

Miércoles 10 de Septiembre de 2014.- La canadiense Bear Creek Mining informó sobre el progreso de los estudios de optimización para su yacimiento de plata, plomo y zinc, Corani (emplazado en la región de Puno, en Perú); que ya avanza hacia las fases de ingeniería de detalle y permisos, según informa el diario económico local Gestión.

La publicación señala que los estudios de optimización -en los que han participado tres empresas de ingeniería, dirigidas por la estadounidense Global Resource Engineering- se han llevado a cabo durante seis meses, identificado varias modificaciones de diseño que podrían mejorar el rendimiento del proyecto. La iniciativa está actualmente en la etapa de ingeniería de detalle.

No se espera que las optimizaciones del proyecto requieran un nuevo estudio de Impacto Ambiental y Social, pues Corani puede avanzar con las modificaciones que fueron aprobadas en septiembre de 2013. “Estamos muy animados por las fases de optimización de ingeniería detallada que han identificado importantes oportunidades, con las que esperamos mantener los gastos de capital del proyecto en el rango de viabilidad del 2011, de USD 600 millones; y además mantener costos de operación muy bajos y reducir al mínimo la huella ambiental”, dijo Andrew Swarthout, CEO de Bear Creek, en declaraciones que reproduce Gestión.

El ejecutivo cree que es un logro para la compañía preservar los muy bajos costos estimados para la producción de cada onza de plata que se espera producir. “También se espera que el diseño mejorado del proyecto, así como la mejora de la economía del proyecto, facilite los permisos mediante la definición de un proyecto de menor impacto”, agregó Swarthout.

Para más detalles de sobre esta iniciativa revise la Base de Proyectos de Portal Minero, aquí.

Portal Minero