Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Los trabajos serán desarrollados por el consorcio Conpax-Comin y comenzarán en octubre de este año, informó la compañía minera.

central-relaves-valle

Jueves 11 de Septiembre de 2014.- En una operación que involucra más de USD 60 millones, el consorcio integrado por las constructoras Conpax y Comin se adjudicó el contrato EPC para ampliar la capacidad de tratamientos de relaves de Minera Valle Central. Los trabajos partirán en octubre de este año y se prolongarán por dos años.

Minera Valle Central es una empresa de Amerigo Resources que procesa los relaves de División El Teniente de Codelco y está ubicada en la comuna de Requinoa, en la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins. Actualmente desarrolla su proyecto Aumento de Capacidad de Beneficio Minera Valle Central, que incrementará desde 45.000 a 85.000 toneladas diarias el beneficio de relaves provenientes de los tranques Cauquenes y Colihues de El Teniente.

La iniciativa prevé una inversión de USD 152 millones y tendrá una vida útil de 25 años. A futuro, además, permitiría procesar también los relaves frescos de la División.

Para ver más detalles de la adjudicación, click aquí. Para más detalles del proyecto revise aquí


Portal Minero