Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La minera estima una inversión de USD 1.400 millones en el proyecto, y está en conversaciones con Anglo American para una posible asociación en Quellaveco.

Viernes 12 de Septiembre de 2014.- A fines del año 2016 comenzaría la producción de cobre en Tía María, anunció el Presidente Ejecutivo de Southern Copper, Oscar González. La minera que controla el Grupo México es una de las mayores productoras del metal rojo en el mundo y tiene considerada una inversión de USD 1.400 millones para el proyecto ubicado al sur de Perú.

La compañía ya opera en ese país las minas Toquepala y Cuajone, además de la refinería de Ilo; y está en conversaciones con Anglo American sobre una posible asociación para operar el proyecto Quellaveco. Se trata de una iniciativa que podría producir 225 mil toneladas anuales, tras una inversión de al menos USD 3.000 millones; pero está en proceso de revisión de sus costos por parte de Anglo, según ha informado la prensa peruana. 

En tanto, informó González en el contexto de un foro sobre temas mineros, la empresa espera una producción de 672 mil toneladas métricas de cobre este año, que se traducirían en ventas por 6.300 millones.

Revise más detalles sobre Tía María en nuestra Base de Proyectos de Portal Minero, aquí. Si necesita más información sobre Quellaveco, click aquí




Portal Minero