Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

En el corto plazo en Perú se desarrollaran 6 proyectos energéticos por USD 3.200 millones, en tanto que en minería cuatro proyectos impulsaran el aumento de personal minero en un 22%.

energia-mineria-peru

Viernes 12 de Septiembre de 2014.- Los proyectos mineros y energéticos que desarrolla Perú en el corto plazo brindarán el dinamismo que requiere la economía del país del Rimac. Así lo dio a conocer la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), quien presentó durante la semana la cartera de proyectos del sector energético; en tanto que alentadoras cifras del sector minero se expusieron en Expominas 2014, evento que reunió a los principales actores del sector del Perú.

Carlos Herrera, Director Ejecutivo de ProInversión, destacó las condiciones favorables que existen para las inversiones en el sector infraestructura y, particularmente, en energía. A corto plazo se invertirán sólo en 6 proyectos más de USD 3.200 millones

La cartera de proyectos de energía incluye el Suministro de Energía de Nuevas Centrales Hidroeléctricas que requiere de una inversión aproximada de USD 2.700 millones; la Línea de Transmisión 220 kV Azángaro– Puno por USD 70 millones. Así como las Nuevas Subestación 220 kV Córpac y Línea de Transmisión 220 kV Industriales – Córpac por USD 148 millones; y la Central Térmica de Quillabamba por USD 200 millones.

“El Perú ofrece indicadores macroeconómicos favorables para la inversión en infraestructura. Además, el marco legal es favorable para la inversión extranjera, basado en el principio de “Trato Nacional”, acceso sin restricción a la mayoría de sectores económicos, libre circulación de capitales, libre competencia, garantía a la propiedad privada, así como regímenes especiales (convenios de estabilidad jurídica)”, dijo Herrera.

Si quiere revisar los proyectos energéticos de Perú, click aquí.


Sector minero

El ex Presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pedro Martínez, dijo que en Perú, la inversión privada minera, durante los últimos diez años, se ha multiplicado por seis. También mencionó que las compras de bienes y servicios a las empresas proveedoras por parte de las mineras bordean los USD 4.825 millones.

“Un puesto de trabajo directo en la minería genera nueve puestos en otros sectores”, enfatizó Martínez durante su participación en la quinta edición de Expomina Perú 2014.

En los próximos meses se pondrán en marcha una serie de proyectos que impactaran positivamente en la economía peruana. Por ejemplo la ampliación de Cerro Verde, Tía María, Conga, Constancia entre otros más, implicará un aumento de trabajadores en el sector minero.

La Gerente General de Downing Teal Perú Diana Rake dijo en una conferencia que “Para el cierre de 2014 se espera un incremento del 22% de trabajadores mineros, y para el 2015, se proyecta aumentaría un 29%”.

Si quiere revisar los proyectos mineros del Perú, click aquí.


Portal Minero