Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Colombia

Se trata de recursos que han sido destinados principalmente para la ampliación de proyectos existentes, señalan en la Asociación de Empresarios de Colombia.

Lunes 15 de Septiembre de 2014.- Desde este miércoles 17 de septiembre Medellín volverá a ser el epicentro del sector minero en Colombia, cuando abra sus puertas la X Feria Internacional Minera. Según la Asociación de Empresarios de Colombia, la minería es una de las industrias más susceptibles a las variaciones del mercado, pero se ha mantenido como una de las más dinámicas y promisorias de la economía del país, con una inversión que solo este año suma cerca de USD 2.900 millones, destinados principalmente a la ampliación de los proyectos existentes.

El gremio insiste en que esta actividad se mantiene en el radar de los inversionistas, empresarios, proveedores y el Gobierno, toda vez que le reporta al país más de 350 mil empleos directos. Una percepción que es compartida por Hugo Corales, Director de ProChile en Colombia, quien sostiene que el sector minero colombiano presenta importantes oportunidades para el mercado nacional y regional.

"Los proveedores de la minería chilena son alrededor de seis mil empresas, el 85% pertenece a capitales chilenos y su experiencia permite que tengamos una industria de proveedores de bienes y servicios de clase mundial, que hoy se expande al mundo y podría contribuir al desarrollo de la minería en Colombia mediante alianzas estratégicas", explica Corales.

La feria minera tendra lugar en Plaza Mayor hasta el viernes 19 y espera atraer a unos 16 mil visitantes. Para estos días se contempla también una rueda de negocios que permitirá a los titulares de proyectos mineros reunirse con potenciales inversionistas, y tendrá también un componente académico con charlas de expertos mineros.

El Colombiano

Portal Minero