Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

La iniciativa considera explotar un yacimiento de oro a cielo abierto, y para su construcción la compañía minera invertirá unos USD 220 millones.

Miércoles 17 de Septiembre de 2014.- "Es inminente el inicio de la construcción, tarde o temprano", aseguró el Gerente de Relaciones Gubernamentales y Comunitarias de Mansfield Minera S.A., Facundo Huidobro, sobre el proyecto Lindero, ubicado en la provincia de Salta, en Argentina. En entrevista con el medio local Panorama Minero el ejecutivo remarcó la importancia de la iniciativa aurífera y aseguró que, si bien siguen en la búsqueda del financiamiento para comenzar la construcción, "hay un fuerte compromiso del management, de momento que ya se ha pagado el equipo de mayor costo que es una trituradora de rodillos de alta presión que arribará a Argentina el próximo verano".

"El financiamiento es una cuestión particular que está viviendo las condiciones internacionales, acompañado por temas que son de público conocimiento a nivel nacional, que crean un clima particular en los inversores", explica Huidobro en la entrevista. En paralelo, asegura, siguen trabajando para afianzar su relación con la comunidad: "hoy las comunidades involucradas, particularmente Tolar Grande (a 70 Km) están actualizándose constantemente sobre la situación del proyecto, lo que hace que el trabajo sea más sencillo". "Sabemos a quién nos tenemos que dirigir", señala el ejecutivo.

Lindero considera la explotación de un yacimiento de oro a cielo abierto, y para su construcción Mansfield invertiría unos USD 220 millones.
 
"Será un disparador de otros proyectos", agrega Huidobro: "es una prueba para la comunidad y la sociedad en general de que se puede hacer minería en forma segura; seguramente luego surgirán otros proyectos que están cerca, porque hay muchos proyectos que están en stand-by esperando por mejoras a nivel internacional y nacional. Cuando se logre eso y se vea que hay un proyecto como Lindero funcionando, seguramente surgirán nuevas posibilidades", dijo a Panorama Minero.

El personero se refirió en esta línea a la oposición que existe en varios lugares de Argentina contra la actividad minera: "No podemos tener una provincia que permite la minería, y otra que no. Tenemos que ser un país que permita la minería, con reglas claras, estables y una visión a largo plazo; no con una estrategia variable con los periodos electorales", concluyó.

Para más información del proyecto click aquí.

Portal Minero