Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Corresponde al sector poniente de esta iniciativa de Enel Green Power, y tendrá 32 aerogeneradores con una capacidad de 61 MW. El proyecto considera 500 MW en total con una inversión de USD 1.200 millones.

ernc-enel-talinay

Miércoles 17 de Septiembre de 2014.- Enel Green Power dio inicio a la construcción de la primera fase (Poniente) de su Proyecto Talinay II, ubicado en la desembocadura del río Limarí, en las cercanías de Ovalle en la Región de Coquimbo, Chile.

La empresa está desarrollando dos grandes iniciativas en la zona: el Proyecto Talinay (500 MW) que considera una inversión de USD 500 millones en tres etapas, la primera de las cuales ya se encuentra en plena construcción y estaría lista a finales de este 2014. Talinay II, en tanto, requerirá una inversión total de USD 1.200 millones para instalar otros 500 MW de potencia, esta vez en cinco etapas, comenzando por el mencionado sector poniente. La energía que produzcan será inyectada al Sistema Interconectado Central (SIC) de Chile. 

Según la información entregada por la empresa, al término de esta primera etapa la capacidad instalada del parque Talinay II será de 61 MW y “evitará la emisión de 130 toneladas de dióxido de carbono”, gracias a 32 turbinas eólicas que generarán unos 160 GWh al año. Se estima una inversión de USD 140 millones para la construcción de esta fase, que finalizará el primer semestre de 2015.

Para revisar el listado de proyectos de Enel Green Power en Chile, click aquí.

Portal Minero