Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La autoridad chilena expuso ante su par peruano la realidad minera del país. Durante su visita concurrió también al pabellón de Chile en Expominas 2014.

Miércoles 17 de Septiembre de 2014.- El Subsecretario de Minería de Chile, Ignacio Moreno, se reunió con el Vice Ministro de Minas de Perú, Guillermo Shinno, a quien expuso sobre la institucionalidad de la industria, los cambios regulatorios en proceso y la situación de los principales proyectos mineros del país.

Durante la reunión bilateral Moreno explicó detalladamente temas como el rol de fomento al sector de los pequeños y medianos productores que cumple la Empresa Nacional de Minería (Enami). Ambos personeros conversaron también sobre posibles materias de cooperación entre ambos países.

En el contexto de su visita a Perú, Moreno visitó el módulo de Chile en Expomina 2014, el evento ferial más importante de esta industria en el país del Rimac, que reunió a unas 900 empresas expositoras de 27 países. La autoridad compartió con cada uno de los proveedores chilenos presentes en el evento, que según estimaciones de la organización permitió impulsar unos USD 500 millones en negocios.

Portal Minero