Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La iniciativa tendrá una planta concentradora capaz de procesar 20 mil toneladas diarias, tras una fase experimental en la que tomará parte una Universidad local.

cobre-relaves-shouxin-shougang-marcona

Martes 23 de Septiembre de 2014.- Shouxin anunció que invertirá USD 237 millones en un proyecto para concentrar el Cobre contenido en los relaves de la Mina Marcona. El yacimiento está ubicado a 330 kilómetros de Lima, en la Región de Ica (Perú), y su principal explotación es el Hierro, aunque se ha detectado una cantidad importante de otros minerales en los desechos que arroja su proceso de concentración. 

La iniciativa contará con el apoyo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que dispondrá de una planta piloto con capacidad para procesar hasta 20 toneladas diarias. Las pruebas que se realicen en este centro comenzarán en noviembre de este año y servirán a Shouxin para obtener información relevante sobre su futura operación, cuyo inicio está previsto para 2016.

Según la información disponible en la Base de Proyectos de Portal Minero, la planta concentradora definitiva del proyecto tendrá capacidad para procesar 20 mil toneladas diarias del material de desecho.

Shouxin es un joint venture entre Baiyin Nonferrous Group (51%) y Shougang Hierro Perú (49%). Esta última está desarrollando una ampliación de la mina Marcona, con una inversión que se calcula en USD 1.000 millones. La ampliación considera incrementar la explotación de hierro en minas a tajo abierto.

Para más detalles sobre estas iniciativas, click aquí.

Portal Minero