Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

La firma canadiense acordó un joint venture con Malbex Resources y será parte de este prospecto exploratorio al sur de Pascua-Lama, en la provincia de San Juan.

barrick-carmen-pascua-lama

Miércoles 24 de Septiembre de 2014.- Barrick anunció un acuerdo con Malbex Resources para sumarse al prospecto exploratorio del yacimiento Del Carmen, ubicado en la Provincia de San Juan (Argentina). La operación significó a Barrick el desembolso inicial de USD 900 mil dólares, para adquirir acciones por un 5% de la propiedad de la empresa junior, pero con un derecho preferente de adquirir hasta el 75% de las acciones; informan diversos medios locales.

Del Carmen abarca una superficie de más de 15 mil hectáreas en el Distrito de El Indio, que incluye minas y proyectos auríferos tanto en Chile como Argentina, como Pascua Lama (Binacional), Veladero (Argentina) y la cerrada mina El Indio (Chile), todas de propiedad de la compañía canadiense.

En 2010 Malbex descubrió potencial de Oro y Plata en este sector, emplazado al sur de Pascua Lama, a una altura de entre 3.700 y 5.200 metros sobre el nivel del mar, en la Cordillera de Los Andes; y planea realizar una serie de campañas de exploración geológica entre los meses de noviembre y abril, para definir adecuadamente los sectores con mayor potencial para la explotación de los recursos existentes.

Para más detalles sobre otras iniciativas de Barrick en Latinoamérica, revise la Base de Proyectos de Portal Minero, aquí.

Portal Minero