Skip to end of metadata
Go to start of metadata

EEUU

La mandataria describió el Cambio Climático como “un factor de profundización de desigualdades y un multiplicador de amenazas.”

Miércoles 24 de Septiembre de 2014.- En la “Cumbre del Clima 2014” organizada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Presidenta Michelle Bachelet, ratificó el compromiso de nuestro país con la aplicación de medidas para disminuir el calentamiento global: “quisiera reafirmar el compromiso voluntario de Chile de reducir en un 20% sus emisiones proyectadas al 2020, sujeto a apoyo internacional”, indicó.

Para Bachelet “el cambio climático es un factor de profundización de desigualdades y un multiplicador de amenazas. Es nuestra obligación encarar dicho problema antes que sus consecuencias sean irreversibles”, considera.

“El 45% de la capacidad eléctrica instalada de aquí al 2025, provendrá de fuentes energéticas renovables no convencionales (ERNC). Este año ingresarán más de 1000 Megawatts (MW) de energías renovables no convencionales a nuestra matriz energética”, aseguró.

En el foro, la Jefa de Estado detalló ocho líneas de acción del gobierno para un "crecimiento sustentable". Entre las medidas se encuentra la aplicación de impuestos al CO2 de centrales térmicas.

“Así como Chile, una serie de otros países latinoamericanos se han comprometido con reducciones voluntarias de emisiones, y espero que estos compromisos sean sujetos a mecanismos de revisión y transparencia, lo que ayudaría a fortalecer los niveles de cumplimiento y serviría de ejemplo para aquellos países que están más rezagados”, afirmó la Presidenta.

Canal 13

Portal Minero