Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Francesco Starace, máximo ejecutivo de la eléctrica italiana, matriz de Enersis, valoró también la aprobación de la reforma tributaria.

Miércoles 24 de Septiembre de 2014.- El trabajo conjunto que Endesa Chile está llevando con el gobierno con el objeto de reanudar las operaciones de la segunda unidad del complejo termoeléctrico Bocamina, que desde diciembre de 2013 está detenido, en virtud de un fallo judicial, tendrá buenos resultados.

Así al menos lo espera Francesco Starace, Director Ejecutivo de Enel, que controla a la generadora local, que ve en este traspié uno de sus principales frentes a solucionar.

“Tenemos problemas en el proyecto Bocamina que estamos solucionando y tenemos que aprender de esto, para que no se repitan en el futuro. Estamos trabajando y lo vamos a solucionar de manera satisfactoria para todos. Son problemas técnicos y sociales de aceptación de esta inversión en el valle de Coronel”, dijo.

Starace agregó que ha estado en conversaciones con el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, para revisar este tema. “Tenemos un diálogo muy fuerte con las comunidades y con el ministro. Cada uno está solucionado los problemas, es un asunto muy fraccionado. Estamos viendo una a una cada dificultad”, expresó.


Encuentro con Bachelet?

La Presidenta Michelle Bachelet ha destinado gran parte de su gira a Estados Unidos a reunirse con empresarios e inversionistas norteamericanos y extranjeros.

Uno de ellos, fue el Director Ejecutivo de la eléctrica italiana, que se apresta a tomar el control directo de Enersis, el brazo de inversiones de Endesa España en la región.

Starace fue uno de los asistentes al desayuno que el lunes organizó la Americas Society y Council of The Americas, en Nueva York.

Starace participó ayer en la 69° Asamblea de la ONU. En las instalaciones de este organismo multinacional, donde también habló sobre el nuevo escenario que ve en Chile, tras la aprobación de la reforma tributaria.

Sobre lo anterior, Starace indicó que hay una esperanza de que todo resulte bien.

“No tenemos inquietudes, tenemos una expectativa, una esperanza, una ilusión que todo se desarrolle como estamos esperando”, dijo y agregó que considera que Chile sigue siendo un buen país para invertir, por su gran estabilidad y seguridad económica.


Endesa Chile?

Respecto a la operación en virtud de la cual Enel comprará a Endesa Chile el control directo e indirecto que ésta tiene de Enersis, aseguró que pueden venir cambios, porque distintas realidades se deben adecuar.

“Cuando se hacen esos cambios, cambian cosas. Es un tema de crecimiento, inversiones, infraestructura en un enfoque. Los temas que tenemos en España son europeos, de contratación de demanda, de logística, el enfoque de los management es muy diferente”, puntualizó Starace.

Diario Financiero

Portal Minero