Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La empresa espera la aprobación de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil para comenzar su operación comercial con una primera unidad de 123 MW de potencia.

Miércoles 24 de Septiembre de 2014.- Energías de Portugal (EDP) anunció la inauguración parcial en Brasil de su Central Hidroeléctrica Santo Antônio do Jari, emplazada entre los estados de Pará y Amapá; en la que ha invertido una suma cercana a los USD 460 millones; informó América Economía

La publicación refiere a un comunicado en el que la empresa señala que está a la espera de recibir la aprobación por parte de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil, con lo que podrá iniciar la operación comercial de una primera unidad generadora. La potencia de esta fase sería de 123,3 MW, lo que corresponde aproximadamente a un tercio de la capacidad total instalada del proyecto, unos 373 MW.

La compañía señaló también que el pasado 26 de agosto se iniciaron diversas pruebas en la central, que inyectará su energía al Sistema Interligado Nacional de Brasil.

Revise otras iniciativas de generación eléctrica en Brasil disponibles en la Base de Proyectos de Portal Minero, aquí

Portal Minero
Labels