Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Se trata de un proyecto de Southern Cross y Sembcorp que sumará 350 MW de energía al Sistema Interconectado del Norte Grande. Se emplazará en el sector de Punta Pataché, a 60 km de Iquique.

energia-sing-tarapaca-central-pacifico

Martes 30 de Septiembre de 2014.- En el primer semestre de 2015 se iniciará la construcción de la Central Termoeléctrica Pacífico proyecto impulsado por Southern Cross y Sembcorp (empresa de servicios de Singapur, que es la accionista mayoritaria de esta iniciativa) a través de la empresa Río Seco SA. El proyecto se emplazará en el sector de Punta Pataché, unos 60 kilómetros al sur de Iquique en la Región de Tarapacá (Chile).

Según la Base de Proyectos y Licitaciones de Portal Minero, tendrá una capacidad de 350 MW, gracias a dos turbinas con 175 MW que utilizarán carbón tipo bituminoso o mezclas con sub-bituminoso. La energía producida será inyectada al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) a través de la sub-estación Lagunas, de Transelec.

La iniciativa tiene prevista una inversión de USD 1.000 millones para su construcción, que demoraría cerca de 44 meses. En esta etapa se crearan cerca de 1.400 empleos, tanto para las obras civiles como para el montaje. En la operación de la central, en tanto, trabajarán 140 operarios distribuidos en turnos rotativos. A la fecha ya cuenta con todos sus permisos ambientales aprobados.

Para más detalles sobre este proyecto, click aquí.

Portal Minero