Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La central aprovechará las aguas del río Melado, ubicado en la Región del Maule para una producción de 400 MW.

central-hidroelectrica-colbun-maule-guaiquivilo-melado

Miércoles 01 de Octubre de 2014.- USD 800 millones invertirá la empresa de generación eléctrica Colbún S.A. en el desarrollo de la Central Hidroeléctrica Guaiquivilo Melado, que producirá 400 MW y estará emplazada en el lecho del río Melado el cual abastece la cuenca del río Maule, donde se ubica la Central Hidroeléctrica Pehuenche, en la Región del Maule (Chile).

Según la Base de Proyectos y Licitaciones de Portal Minero Colbún desarrolla la ingeniería básica de esta iniciativa y se estima que durante los próximos meses existirá un cronograma definitivo y se ingresará el proyecto al Servicio de Evaluación Ambiental de la región.

En abril de 2014 el Presidente del Directorio de Colbún, Bernardo Larraín manifestó que la generadora posee una cartera de proyectos que suman 1.000 MW para los próximos 10 años y una inversión del USD 3.000 millones. “Esto responde a los esfuerzos que hacemos como compañía por contribuir con la seguridad, competitividad y sustentabilidad del sistema energético de nuestro país”, señaló.

En la cartera de proyectos, que indicó Larraín, mencionó entre otras a Central Hidroeléctrica Guaiquivilo Melado (400 MW);  Central Hidroeléctrica La Mina (34 MW), cuyo permiso ambiental ya fue aprobado;  y, Proyecto Hidroeléctrico San Pedro (150 MW), con aprobación ambiental desde 2008, todas ellas inyectarán su energía al Sistema Interconectado Central (SIC).

Para más detalles del proyecto, click aquí.

Portal Minero