Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La iniciativa impulsada por Gestamp Asetym Solar aportará con 50 MW al Sistema Interconectado Central desde sus instalaciones en la Región de Atacama.

ernc-solar-atacama-fotovoltaica-guanaco

Jueves 02 de Octubre de 2014.- En noviembre próximo se iniciará la construcción de la planta fotovoltaica Guanaco Solar, que desarrolla la empresa de origen europeo Gestamp Asetym Solar, a través de su filial Fotovoltaica Norte Grande Spa. El anuncio lo hizo el representante de la compañía en Chile, Fernando Mico, al suscribir el contrato de concesión para el uso oneroso del terreno que acogerá el proyecto.

La Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales de Atacama, Marcela Cepeda, firmó el decreto que hará posible esta iniciativa de energía renovable no convencional, ubicada a unos diez kilómetros de Diego de Almagro, en la Región de Atacama (Chile). Según la Base de Proyectos y Licitaciones de Portal Minero, Gestamp invertirá USD 57 millones para 50 MW de potencia en 219.047 hectáreas de terreno.

La energía se inyectará al Sistema Interconectado Central (SIC) y la construcción se extenderá hasta mediados del 2015 y. En el proceso se crearán 400 plazas de trabajo para levantar las diversas obras de la planta, caminos y líneas de conexión, entre otros desarrollos. Se espera que la central esté operativa en julio de 2015, informó la empresa. 

Marcela Cepeda valoró el proyecto que, a su juicio, "promociona la diversificación y dinamismo de Atacama; entregando energía limpia, resguardando el medio ambiente y respetando a las comunidades, además de avanzar en la Agenda Energética”. Para más detalles sobre esta iniciativa, click aquí.

Portal Minero