Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Los Ministerios de Energía y Minas de ambos países impulsarán el intercambio de experiencias, información y tecnología; y avanzar en temas de capacitación.

Viernes 03 de Octubre de 2014.- Los Ministerios de Energía y Minas de Colombia y Perú suscribieron un memorando de entendimiento para apoyarse mutuamente en temas de minería, incluyendo Oro, Plata, Cobre y otros minerales metálicos y no metálicos; y en el desarrollo sostenible de Energías Renovables No Convencionales, eficiencia energética y otros temas de este sector.

Según informó la repartición peruana la firma del documento se concretó durante la reunión del primer Gabinete binacional Perú-Colombia, que se desarrolla en Loreto (Perú). El acuerdo impulsará intercambio de experiencias, información y tecnología; y avanzar en temas de capacitación. También habrá un intercambio en temas de reglamentación minera y energética, y en cuanto a la lucha contra la minería ilegal.

Los países acordaron además avanzar en la formación de expertos en investigación de accidentes, gestión del riesgo ante desastres, seguridad y salud ocupacional; entre otros temas. Además tienen contemplado realizar acciones conjuntas para solucionar las necesidades energéticas de las comunidades ubicadas en las zonas de frontera común.

Semana Económica

Portal Minero