Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Minera San Fierro está concluyendo la Ingeniería de Detalle para esta mina de Hierro emplazada en la región de Atacama, que considera más de USD 90 millones de inversión.

Lunes 06 de Octubre de 2014.- Minera San Fierro Chile Ltda -subsidiaria de holding industrial chino Hebei Wenfeng Industrial Group- informó que la Mina Oso Negro-Bandurria, proyecto de Hierro emplazado en la región de Atacama, podría iniciar su construcción durante el primer trimestre de 2015. Actualmente está concluyendo la etapa de Ingeniería de  Detalle, a cargo de la empresa China Nerin Engineering.

El Proyecto considera una inversión cercana a los USD 90 millones y se encuentra sobre el yacimiento de mineral de Hierro Bandurrias, por lo que su localización está determinada por la ubicación de la veta. En cuanto a las instalaciones de proceso, servicio y otras auxiliares, así como los lugares escogidos para el acopio de mineral de media Ley y el Botadero de Estériles; ello fue proyectado con el fin de minimizar los costos económicos y ambientales de la iniciativa.

Se espera que una vez en operación se extraerá en promedio unas 4.800 toneladas diarias de mineral de Hierro para ser triturado y sometido a una separación magnética seca, que permitirán producir -también en promedio- casi tres mil toneladas diarias de concentrado seco, con 55% de contenido de Hierro. La producción será destinada al mercado internacional.

Según la Base de Proyectos y Licitaciones de Portal Minero, el inicio de los trabajos está programado para fines del primer trimestre de 2015, y se desarrollarían en un plazo de 15 meses. Por lo pronto, la compañía dueña del proyecto está a la espera de la Resolución de Calificación Ambiental.

Para más información sobre esta iniciativa, click aquí.

Portal Minero