Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Casi 60 países reciben exportaciones de minerales y derivados industriales mineros argentinos. Entre otros destacan Japón, Canadá, China, Australia, España, Rusia y Chile.

Martes 07 de Octubre de 2014.- La actividad minera de Argentina reportó exportaciones por USD 2.445 millones durante los primeros siete meses del año, con lo que la industria aportó en torno al 8% del total de los ingresos, de acuerdo con información del Ministerio de Planificación Federal de ese país.

Actualmente hay 58 países que satisfacen requerimientos de sus industrias con minerales y derivados industriales mineros argentinos, informó la entidad. Entre ellos están Japón, Singapur, España, Bangladesh, Italia, Malasia, Canadá, Kuwait, Alemania, Tailandia, Estados Unidos, Madagascar, Rusia, Finlandia, Egipto, Reino Unido, Ecuador, China, Francia, Vietnam, Australia, Indonesia y Chile.

Para este año está prevista además la inauguración de la mina Cerro Negro, con una inversión de USD 1.650 millones; y otros proyectos de menos cuantía como Sal de Vida, por USD 280 millones; y la mina subterránea de Casposo;  que se suman a Gualcamayo, Borax y Knauf, inaugurados este año en las provincias de San Juan, Salta y Mendoza.

El Argentino

Portal Minero