Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La Empresa Nacional de Minería informó que el servicio debe considerar desde la Ingeniería de Detalle hasta el desmontaje de los actuales equipos y el montaje de los nuevos.

Lunes 13 de Octubre de 2014.- La Empresa Nacional de Minería abrió un proceso de Licitación para adjudicar la fabricación y montaje de un by pass entre la Torre Quench y la Torre de enfriamiento de su Planta de Ácido Sulfúrico N°2.

Según información disponible en la Base de Proyectos y Licitaciones de Portal Minero, el desarrollo corresponde a la Fundición Hernán Videla Lira (Paipote), ubicada a unos 10 kilómetros de la ciudad de Copiapó, en la Región de Atacama (Chile). La fundición cuenta con dos Plantas de Acido Sulfúrico que tratan los gases provenientes del proceso de conversión de la fundición de Cobre; y el sistema está compuesto por una serie de ductos de FRP con sus correspondientes válvulas, juntas de expansión y otros elementos que permiten el traspaso de los gases entre las diferentes etapas del proceso.

El requerimiento consiste en instalar un by pass desde la salida de la Torre de Retención de la Quench, hasta la entrada de la Torre de Enfriamiento de una de las plantas; informó la empresa. Para ello contratará un servicio que incluya la Ingeniería de Detalle y de fabricación de los componentes indicados anteriormente, el suministro de materiales, equipos, herramientas y otros accesorios; además de la mano de obra para el desmontaje de los equipos actuales y el montaje de nuevos equipos, entre otros servicios.

Las bases podrán ser adquiridas por los proveedores interesados hasta el próximo lunes 20 de octubre. para más información click aquí.

Portal Minero