Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La empresa fue multada el pasado jueves por no cumplir con la suspensión de faena que decretó la autoridad tras el incidente.

Martes 14 de Octubre de 2014.- Minera Centinela retomó sus operaciones luego de varios días de suspención. Ello a raíz de una investigación por la muerte de tres contratistas de la empresa Enaex, cuando se trasladaban a sus puestos de trabajo al interior de la faena de la nueva compañía de Antofagasta Minerals (AMSA).

Los trabajadores viajaban a bordo de una camioneta que habría sobrepasado uno de los pretiles laterales del rajo, el sábado 4 de octubre. El jueves 9 La Dirección del Trabajo de Antofagasta informó además que se aplicó una multa de 150 UTM a la compañía -cerca de $6,3 millones-, por un incumplimiento de la suspensión decretada para la faena.

Según información de El Mercurio de Antofagasta, AMSA confirmó que acatará la multa; pero aclaró que los movimientos "se realizaron en un área alejada del sector donde ocurrió el lamentable accidente, la que se mantuvo siempre bajo estricta custodia y control". 

Portal Minero