Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La empresa a cargo del proyecto, que considera invertir USD 550 millones, informó que licitarán la construcción este trimestre. Las obras deberían comenzar el primer trimestre de 2015.

Lunes 20 de Octubre de 2014.- Aunque con un pequeño retraso respecto del cronograma original, que consideraba comenzar a fines de este año, el Parque Eólico Tolpán finalmente tiene todo listo para iniciar su construcción, que considera una inversión de USD 550 millones. 

Según información proporcionada por el mandante, durante este trimestre se realizará un llamado para suscribir un contrato EPC para el desarrollo de las obras, que deberían iniciarse durante el primer trimestre de 2015. Durantesu desarrollo se estima que se crearán unos 200 puestos de trabajo.

El proyecto considera la construcción y operación de un parque eólico con 102 aerogeneradores que permitirán una potencia total de entre 204 y 306 MW; como señala la información disponible en la Base de Proyectos y Licitaciones de Portal Minero. Se construirá además una subestación que contará con una sala de control, lo que permitirá operar manualmente el parque en casos de emergencia.

La energía generada por este proyecto será inyectada al Sistema Interconectado Central. Para más información, click aquí. Para otros proyectos de energía eólica listados en Portal Minero, revise aquí.


Portal Minero