Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La titular de Minería de Chile recorrió el mayor centro de comercio de metales del mundo y se reunió además con grupos de inversión y empresas enfocadas en la innovación.

Viernes 24 de Octubre de 2014.- En lo que fue el último día de su visita al Reino Unido, la Ministra de Minería de Chile, Aurora Williams, visitó este jueves la Bolsa de Metales de Londres (LME), institución clave para el desarrollo minero de Chile, donde las grandes compañías transan la mayor cantidad del Cobre que se produce en el país.

El recorrido y las actividades de la Secretaria de Estado fueron acompañadas por Paul MacGregor, Director General de Ventas; Emily Rash, Jefe de Grupo del Canal de Ventas; y Oscar Wehtje, Jefe de Proyectos Estratégicos de la LME. Junto a ellos Williams participó del momento en que se realiza la transacción del Cobre en la rueda de negociaciones; y más tarde Garry Jones, CEO de la London Metal Exchange, ofreció un almuerzo en honor a la Ministra Williams.

En horas de la mañana la Ministra se reunió también con importantes representantes de empresas ligadas a la innovación y al mercado de los recursos naturales. "Empresas como éstas colaboran en crear una estrategia en el manejo del mercado. Como industria minera nos interesan iniciativa como la que hoy nos presentan, ya que estamos buscando soluciones innovadoras en el rubro”; dijo Williams, y señaló que las empresas "mostraron gran interés por invertir en Chile", ya que ofrecemos una industria sólida y reconocida a nivel mundial.

"Queremos potenciar las empresas proveedoras y las inversiones en nuestro país para aumentar nuestra competitividad”, expresó también la autoridad.

Entre las empresas y organizaciones con las que se reunió la Ministra este jueves destacan Appian Capitals, que asesora al Fondo Appian Recursos Naturales, que invierte en empresas de minerales y metales en el mundo; y “British Water”, cuyo ámbito es la cadena de suministro de la industria del agua, y trabaja junto al Gobierno británico, los reguladores y otras entidades en relación a la gestión del recurso hídrico, "un problema importante en nuestra industria", por lo que, señaló Williams, "el trabajo de desalinización, tratamiento de agua y otros procesos, aportarían positivamente al desarrollo de la minería”.

Portal Minero