Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La minera peruana terminaría en el transcurso de este trimestre los estudios de Prefactibilidad de la iniciativa, que considera una inversión de aproximadamente USD 350 millones.

Lunes 27 de Octubre de 2014.- La Compañía Minera Volcán estaría a punto de cocluir los estudios de Prefactibilidad de su proyecto minero Rondoní, ubicado en el distrito de Cayna, en el Departamento de Huánuco (Perú). La información entregada por la empresa señala que este proceso podría estar terminado en el transcurso de este trimestre, dando paso a la Ingeniería Básica.

Rondoní es un depósito tipo skarn de magnetita con mineralización de Cobre y Plata. Según la información disponible en la Base de Proyectos y Licitaciones de Portal Minero, se trata de unas 9,911 hectáreas de concesiones mineras con alto potencial, que permitirán a Volcán diversificar su cartera de metales y operaciones ingresando al mercado del Cobre con una producción de entre 40.000 y 50.000 toneladas métricas de fino al año. Para ello la empresa realizará una inversión aproximada de USD 350 millones.

“Es un proyecto muy interesante, hicimos perforaciones que nos  permitieron encontrar 30 millones de toneladas con 1% equivalente de cobre”, señaló hace algún tiempo el Gerente General de la Minera, que además es una de las mayores productoras de Plata a nivel mundial.

Para más información de este proyecto, click aquí. Para conocer otros proyectos en Perú listados en Portal Minero, revise aquí.

Portal Minero