Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

La compra de CGE convertirá a la firma española en una de las mayores multinacionales del sector gas y electricidad en la región. La empresa buscará también una importante reducción de su deuda.

Miércoles 29 de Octubre de 2014.- La española Gas Natural Fenosa (GNF) tiene planes ambiciosos para crecer. La compra de CGE la convertirá en una de las mayores multinacionales del sector gas y electricidad de América Latina, donde hoy tiene puesto el foco. En España, además, buscará a adquirir los activos de la alemana E.ON y acaba de lanzar una fórmula de tarifa plana para sus clientes, según publicó el diario El País.

El 11 de noviembre se termina la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) que cerrará la adquisición de CGE. La compra por parte de GNF de la eléctrica chilena reducirá la exposición de la empresa en el mercado español de 56% a 49%, y elevará su participación en Latinoamérica del 26 al 35%.

En la misma fecha del fin de la OPA, GNF celebrará el primer aniversario de su Plan Estratégico hasta 2015, que prevé inversiones por más de USD 6.500 millones (son 5.200 millones de Euros, según la planificación) y pondrá la máxima atención en la expansión orgánica en Latinoamérica, en el negocio de gas en Europa y en la compraventa de Gas Natural Licuado (GNL). En este último negocio, de hecho, firmó el 2011 un importante contrato de aprovisionamiento con la estadounidense Cheniere, y en junio de este año suscribió otro contrato de una magnitud similar.

La empresa además creo hace algunas semanas la firma Global Power Generation, para impulsar su negocio internacional y abrirse a nuevos mercados. Además, señala El País, suscribió previamente un acuerdo con la eléctrica Cemig para crear un grupo líder en la distribución de gas en Brasil.

La reducción de su deuda es otra de las prioridades que tendrá GNF el 2015: pretende bajarla desde los USD 20.321 millones registrados en 2012 a unos USD 16.500 millones.

El Mercurio

Portal Minero