Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La Asociación Gremial de Suministradores Técnicos y de Ingeniería para la Minería y la Industria (Sutmin AG) realizará este jueves el cierre de sus actividades de este año con un interesante conversatorio.

Martes 18 de Noviembre de 2014.- La experiencia también cuenta. Y a partir de la que acumulan sus numerosos asociados en diferentes actividades relacionadas con el sector minero, la Asociación Gremial de Suministradores Técnicos y de Ingeniería para la Minería e Industria (Sutmin AG) intenta promover un interesante debate respecto a la importancia y desafíos de la industria local de proveedores.

Desde la agrupación que encabeza Sergio Lecannelier concluyen que el 2014 fue un año de ajustes y menor actividad en los proyectos, pero miran con optimismo el futuro minero de Chile y de la región.

"Sabemos que la producción de cobre en 2014 superará la del año anterior, y desde ese punto de vista la actividad minera relacionada con la operación se mantendrá en buenos niveles de demanda", señala un comunicado. Sin embargo, la baja en la actividad a nivel de nuevos proyectos ha afectado objetivamente a los socios de Sutmin, especialmente los relacionados con suministro de ingeniería y provisión de equipos; y en ese contexto se fue dibujando el gran evento de cierre para las actividades de este 2014 de la gremial, que se realizará este jueves 20 de noviembre.

A la actividad han sido invitadas diversas autoridades y representantes de la industria minera; entre ellos el Encargado del Clúster Minero del Ministerio de Minería, Domingo Fuenzalida, que encabezará un Conversatorio denominado “La importancia de la Industria de los Proveedores Locales”, en el que tomarán parte también la Directora del Clúster Minero Innovum de Fundación Chile, Olaya Cambiaso; el 
Director Clúster y Vicepresidencia de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco, Henry Hannssens; y el Gerente de Desarrollo e Innovación de la Empresa nacional de Minería, Daniel Smith.

La idea, explican desde Sutmin, es "generar opinión e intercambiar iniciativas que impulsen esta importante actividad en el sector, validando además la competitividad y desarrollo entre los proveedores durante los próximos tres años, en un ambiente ameno y cordial, estableciendo una comunicación fluida entre panelistas, socios, empresas de ingeniería y las compañías mineras presentes.

Portal Minero