Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La Encuesta sobre Precio del Cobre de Cochilco a especialistas arrojó estimaciones levemente más positivas para el 2015 (USD 3,06/lb) que las de abril (USD 3,00/lb).

cochilco-cobre-precio

Miércoles 19 de Noviembre de 2014.- Cochilco entregó este martes el resultado de una nueva Encuesta del Precio del Cobre, consulta que realiza regularmente la entidad entre especialistas del sector minero, financiero y académico. Y el panorama asoma un poco más alentador que en la medición de abril de este año, al menos para el mediano y largo plazo.

Para el año 2015, por ejemplo, el valor promedio anual estimado por los expertos fue de USD 3,06 por libra, superior a los USD 3,00 que promediaron las estimaciones en abril. También en el horizonte de largo plazo (2019) los resultados dan cuenta de un mayor optimismo: las proyecciones pasaron en promedio de USD 3,00 a USD 3,08 la libra; informó Cochilco. 

En cuanto a los resultados para el corto plazo, los expertos estimaron un precio de USD 3,08 por libra para el cuarto trimestre de este año. 

La Comisión Chilena del Cobre también entregó proyecciones en relación al precio del Molibdeno. En el contexto de una presentación en el III Asia Copper Week, que se realiza estos días en Shanghai (China); el Director de Estudios y Políticas Públicas del organismo, Jorge Cantallopts, señaló que hay buenas perspectivas de precio y producción para este mercado, tanto este año como en 2015.

Para el año 2015 se estima que el precio de este metal llegue a USD 12 por libra, levemente por sobre la media prevista para este año, que es de USD11,5 la libra.

El ejecutivo explicó que Chile proyecta una producción de 61.400 toneladas de molibdeno en 2015, esto es un 16% más que el estimado para este año; y que ésta será liderada por Codelco (35.400), Pelambres (8.500) y Collahuasi (6.700). Sierra Gorda y Anglo American producirán 5.500 y 3.300 toneladas respectivamente.

Chile es el tercer mayor productor de molibdeno del mundo, después de China y Estados Unidos, y posee el 21% de las reservas mundiales de este metal; señala la información de Cochilco.

Portal Minero