Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Con la Ingeniería de Detalle ya terminada, la empresa está resolviendo los últimos detalles con las comunidades locales para ejecutar las obras desde el primer trimestre de 2015.

rio-isla-hidrolectrica

Lunes 24 de Noviembre de 2014.- Eléctrica Río Isla S.A. informó que su central Hidroeléctrica del mismo nombre, proyecto que impulsa en la región de los Ríos, en la zona sur de Chile; está ad portas de dar inicio a la construcción.

Desde la empresa señala que la Ingeniería de Detalle del proyecto está terminada, y que solo esperan resolver con las comunidades locales algunos aspectos relativos a los acueductos de la iniciativa, para poder comenzar la ejecución de las obras. Según la información disponible en la Base de Proyectos y Licitaciones de Portal Minero, ello ocurriría durante el primer trimestre de 2015.

La Central Río Isla considera instalar una potencia de 4,2 MW con una inversión cercana a los USD 10 millones. Se trata de una central de pasada, que inyectará su energía al Sistema Interconectado Central (SIC) mediante una línea eléctrica cuyo tendido No forma parte de este Proyecto. Según indica la ficha del proyecto, las aguas serán captadas mediante tres bocatomas que se conectarán con una tubería y un canal alimentador: en conjunto ambos tendrán una longitud de aproximadamente 2.000 metros.

Para más detalles sobre esta iniciativa haga click aquí. Para revisar otros proyectos de generación Hidroléctrica listados en Portal Minero, revise aquí

Imagen corresponde a Central de Pasada Cumbres

Portal Minero