Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

Enel Greenpower culminó la construcción de su parque eólico más grande en Chile. El parque Taltal posee una capacidad instalada de 99 MW y es capaz de producir hasta aproximadamente 300 GWh al año.

Viernes 05 de Diciembre de 2014.- A 1.550 kilómetros de Santiago se encuentra el Parque de Taltal, que está formado por 33 turbinas eólicas de 3 MW cada una, para una capacidad instalada de 99 MW.

Los 300 GWh que es capaz de generar la planta anualmente, equivale a las necesidades energéticas de unas 170.000 familias chilenas, lo que evita la emisión de 200 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.

Este proyecto, cuyo costo de construcción ha sido de aproximadamente de USD 190 millones, está asociado a un contrato de compra de la energía producida por la planta (PPA) de 20 años.
La planta abastecerá la red de transmisión de la región central chilena (SIC) a través de la subestación de Paposo, a unos 50 kilómetros del parque.

La firma italiana se adjudicó la concesión de terreno público para el desarrollo del parque eólico en el año 2012, tras el primer concurso público organizado entre el ministerio de Bienes Nacionales y el ministerio de Energía.

En el país, Enel Green Power dirige los parques eólicos de Talinay Oriente y de Valle de los Vientos, ambos de 90 MW, y se encuentra terminando la construcción del parque eólico de Talinay Poniente (61 MW), y las plantas solares de Diego de Almagro (36 MW), Lalackama (60 MW) y Chañares (40 MW).

Portal Minero
Labels
  • None