Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

La titular de Minería de Chile, Aurora Williams, lamentó el accidente que le costó la vida a un trabajador de Codelco Chuquicamata y llamó a los mineros a tomar precauciones especiales en este fin de año.

Miércoles 31 de Diciembre de 2014.- La ministra de Minería de Chile, Aurora Williams, lamenta profundamente la información entregada por Codelco, del fallecimiento de Pedro Antonio Durán Rosales, quien se desempeñaba como superintendente de Ingeniería de Procesos y Gestión de Proyectos de la Gerencia Fundición.

Por motivos que aún son investigados, el fallecido fue encontrado a las 15:50 horas del 30 de diciembre, en el sector Piso Sangría de Escoria del Horno Flash, perteneciente a la Gerencia de Fundición.

“Manifestamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de este trabajador, ya que estas situaciones acongojan a la industria en general”, dijo la jefa de la cartera.

Autocuidado

 La ministra también destacó al amplio grupo de trabajadores que cumplen labores durante la noche de Año Nuevo, que va desde los puestos gerenciales hasta los pequeños mineros que se mantienen en las faenas. “En esta noche tan especial estamos con quienes siguen trabajando y que dan una señal de esfuerzo y sacrificio lejos de sus familias. Por eso queremos que exista una mayor precaución  y esperamos que la experiencia de nuestros mineros haga prevalecer todas las medidas de seguridad conocidas”, planteó la ministra.

Asimismo,  añadió que “cada trabajador vive este momento soportando la distancia de sus seres queridos. En nombre de ellos queremos recalcar este mensaje”, agregó Williams, quien también quiso destacar lo que ocurre especialmente con los pequeños mineros.

“En la minería artesanal muchos de sus trabajadores deben pasar las horas en sus faenas, no solo trabajando, sino que atentos a cuidar sus materiales. Es una noche de trabajo y vigilia que resalta el espíritu de nuestros mineros”, concluyó.

 

Portal Minero
Labels
  • None