Chile

Tras recibir la aprobación ambiental el mandante ha comenzado el proceso de licitación para adjudicar la Ingeniería de Detalle y Construcción del proyecto, que está prevista para 2016.

Lunes 02 de Febrero de 2015.- Mediterráneo S.A. recibió la aprobación ambiental para su Central de Pasada Mediterráneo, y anunció que ha comenzado el proceso de licitación de la Ingeniería de detalle y Construcción de la inicitiva, que considera una inversión de USD 400 millones en la región de Los Lagos, en Chile. El inicio de las obras está contemplado para el primer trimestre de 2016, con lo que la puesta en marcha se realizaría durante el segundo trimestre del año 2018; señalan desde la empresa.

El proyecto corresponde a la construcción y operación de una central hidroeléctrica de 210 MW, que se ubicará en el sector de la confluencia del río Torrentoso con el río Manso, en el sector denominado La Junta. Por ser una central de pasada, no considera ningún tipo de embalses. Además sus obras se desarrollarán en gran medida de forma subterránea. Las aguas que sean turbinadas por la central serán devueltas en su totalidad al río, de acuerdo al derecho de agua otorgado.

El proyecto también contempla la construcción de una línea de transmisión de energía eléctrica, denominada Línea Alto Reloncaví, que se desarrollará desde la subestación Alto Reloncaví (a un costado de la Central) y tendrá una extensión aproximada de 63 Km hasta conectarse al Sistema Interconectado Central (SIC) en el sector donde está emplazada la actual central Canutillar. En este sector será necesario construir una nueva subestación seccionadora, que se denominará subestación Reloncaví.

La producción media anual del Proyecto está estimada en 1.190 GWh, y contribuirá en la reducción de aproximadamente 476.000 toneladas equivalentes de CO2 por año, ya que la operación de la Central permitirá evitar generación termoeléctrica.

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 5 rates