Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La Superintendencia del Mercado de Valores está investigando a la compañía para saber si pudo haber incurrido en el incumplimiento de alguna norma del mercado de valores, tras las declaraciones de abandono del proyecto.

Miércoles 01 de Abril de 2015.- El pasado viernes 27 de marzo el director de Relaciones Institucionales de la compañía Southern Copper, Julio Morriberón, aseguró que la empresa abandonaría su proyecto Tía María, ubicado en la región de Arequipa, Perú, debido al clima de hostilidad que causa la iniciativa en algunos sectores de la población. Sin embargo horas más tarde fue el propio presidente de la firma Oscar González, quien tuvo que salir a desmentir dicha información y asegurar la continuidad del proyecto.

Pero la polémica no quedó ahí, ya que según el estudio Castellares Abogados Consultores, la norma indica que las decisiones de inversión o desinversión deben ser informadas primero a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), según consigna diario El Comercio de Perú.

El abogado de la consultora, Rolando Castellares, explicó que en este caso el anuncio de Morriberón sobre la salida de la compañía de Arequipa debió haber sido comunicado como un hecho de importancia a la SMV, dado que la empresa está listada en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Por tal motivo, el matutino asegura que la SMV está investigando a Southern Copper para conocer si la empresa incurrió en el incumplimiento de alguna norma del mercado de valores.

En relación a las declaraciones del ejecutivo, voceros de la Superintendencia del Mercado de Valores de Perú señalaron que la compañía puede confirmar las noticias que salen en los medios a través de su representante bursátil, lo cual fue realizado con un hecho de importancia, sin generar una sanción.

Sin embargo, el regulador informó que se encuentra investigando también otros temas, como la prontitud con la cual se comunicó la información al mercado, ya que la tardanza en dar a conocer la información pudo originar que algunos inversionistas tomaran decisiones de  inversión que no habrían sido las óptimas.

Portal Minero