Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La dinámica de esta actividad contempla seis islas de conversación, cada una liderada por ejecutivos de las áreas operacionales y de abastecimiento de las diferentes compañías mineras.

Lunes 20 de Abril de 2015.- Crear un espacio de promoción de negocios entre empresas expositoras extranjeras, empresas proveedoras nacionales y compañías mineras en un formato distendido de conversación entre los distintos actores, es el objetivo tras las Noches de Negocios en Exponor 2015.

La ingeniera de Proyectos del Centro de Desarrollo Empresarial de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Valeria Varas, explicó que con esta iniciativa se busca facilitar el entendimiento y la realización de negocios, “acorde a los requerimientos y principales desafíos operacionales que demanda la industria minera, además, es una gran oportunidad para dar a conocer las empresas y sus innovaciones tecnológicas, productos y servicios”

La primera noche de negocios, se realizará el martes 12 de mayo y será la Noche de Australia, siendo los protagonistas de esta noche las empresas de dicha delegación, además de empresas nacionales. Para esta instancia, la dinámica estará enfocada en el networking, donde los asistentes tendrán conversaciones de negocios más libres y distendidos, con el objetivo de afianzar y generar redes y contactos de negocios.

Posteriormente, el miércoles 13 de mayo  se llevará a cabo la segunda noche de negocios, la Noche Asia-Pacífico, donde participarán empresas nacionales y delegaciones extranjeras de países como Estados Unidos, Nueva Zelandia, Brasil, Perú, México, Canadá, China y otros países asiáticos.

Mientras que la tercera noche de negocios, recibe el nombre de Europa-África, realizándose el jueves 14 de mayo, siendo los participantes las empresas nacionales y de países tales como Alemania, Francia, Reino Unido, España, Austria, Países Bajos y Sudáfrica.

La dinámica de esta actividad contempla seis islas de conversación, cada una liderada por ejecutivos de las áreas operacionales y de abastecimiento de las diferentes compañías mineras, donde interactúan con proveedores de las delegaciones invitadas y proveedores nacionales, planteando los principales desafíos operacionales en sus diferentes áreas de procesos y temáticas vinculadas con la gestión de abastecimiento.

Junto a la Noche de Negocios, la Exhibición Internacional de la Industria Minera, Exponor, a realizarse del 11 al 15 de mayo próximo, contempla una serie de actividades que tienen como objetivo fortalecer la creación de encadenamientos productivos, nuevos negocios e inversiones entre los diversos actores de la industria minera, además de generar una mayor competitividad en el mercado y un mayor dinamismo económico a nivel nacional e internacional.

40 innovadores emergentes estarán en Exponor 2015

Reunir a los principales innovadores emergentes del país y la región, es el objetivo que tiene “Lanza Tú Innovación”, iniciativa que también formará parte del programa oficial de Exponor 2015 y que permitirá que los 40 participantes seleccionados presenten ideas innovadoras que den solución a las necesidades y demandas que el mercado de la industria minera requiere.

Esta iniciativa organizado conjuntamente por la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA y Región Fértil, constituye para los  innovadores emergentes una nueva experiencia de negocios en el corazón del Clúster Minero Chileno, “dónde los seleccionados serán parte de una Plataforma de Lanzamiento con una superficie de 120 metros cuadrados destinada a ellos, la que contará con espacios y puntos digitales de muestras de innovación, además de la información gráfica de los innovadores seleccionados”, señaló la Expomanager del evento, Andrea Moreno.

Fue como tras un extenso proceso de postulaciones, fueron finalmente 40 los innovadores emergentes chilenos seleccionados, quienes podrán participar de todas las actividades oficiales, y contar con apoyo técnico que permita mostrar sus proyectos a quienes visiten su stand en el evento.

En está ocasión los emprendimientos seleccionados corresponden a innovadores provenientes de Antofagasta, Calama, Concepción, Copiapó, Santiago, Talca y Viña del Mar. En tanto los rubros de los proyectos, se enmarcan dentro de las áreas de Mantenimiento de Equipos, Software de Administración, Equipos Mineros, Simulación, Geología, Certificación, Energía, Mantenimiento de Instalaciones y Seguridad, el cual ocupa la mayor cantidad de proyectos con un total de nueve seleccionados.

El programa “Lanza Tú Innovación”, otorgará además a los seleccionados emergentes beneficios tales como dos cupos para los Talleres de Entrenamiento en “Comportamiento de Compra de las Compañías Mineras” que se realizarán previo al inicio de Exponor, además de participar en el catálogo de Innovadores Emergentes.

Portal Minero