Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Según explicó el gerente general de la empresa esta decisión se debe a que han cambiado los plazos, lo que da viabilidad a que la generadora participe en el proceso.

Lunes 04 de Mayo de 2015.- La compañía generadora eléctrica AES Gener, anunció que están interesados en participar de la próxima licitación de suministro eléctrico para las distribuidoras del Sistema Interconectado Central (SIC).
En los últimos procesos la firma controlada por la estadounidense AES Corp no había presentado ofertas en los últimos procesos. Según explicó el gerente general de la empresa Felipe Cerón, esta decisión se debe a que han cambiado los plazos, lo que da viabilidad a que la generadora participe.
A esto se agrega la intensión de Colbún  y de Endesa de incorporarse al proceso. "Nos interesa participar en la licitación, la estamos viendo, sin duda. No participamos en la licitación anterior, pero sí estamos mirando ésta, lo que cambia son las fechas, y en esas fechas tenemos energía disponible porque tenemos nueva capacidad", dijo.

La empresa este año espera un fuerte  crecimiento en su capacidad instalada de generación en Chile. Para esto tiene previsto poner en operación casi el 60% de los 1.256 MW que actualmente tiene en construcción, lo que implicará sumar dos nuevas unidades térmicas a carbón en los principales sistemas eléctricos del país, los interconectados Central (SIC) y del Norte Grande (SING). La inversión asociada a este proceso es de USD 4.000 millones.

El gerente general de la generadora señaló además que están trabajando en un nuevo plan de inversiones, que incluirá proyectos ERNC, hidroeléctricos y térmicos.

"Tenemos aprobada una nueva fase para nuestro proyecto solar en el norte de 200 MW, y estamos evaluando otro tipo de proyectos", dijo.

Portal Minero