Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La exposición se desarrollará en el salón Recrea Tu Vida y contará con fotografías y objetos del Chuquicamata de antaño.

Martes 05 de Mayo de 2015.- Fotos, objetos y hasta muebles del Chuquicamata de antaño mostrarán a la comunidad la agrupación Lisodech Años Dorados (Liga Social y Deportiva de estudiantes de Chuquicamata) a través de su exposición “Chuquicamata del Recuerdo”, actividad que es parte de la celebración del centenario del mineral.

La muestra, que cuenta con el apoyo de Codelco Chuquicamata, pretende dar a conocer el estilo de vida de los ex habitantes en el campamento minero, como también mostrar la historia y las actividades sociales y deportivas que esta agrupación realizó a partir de la década de los 50.

“Vamos a mostrar muchas fotos de lo que fue Chuquicamata, los edificios, las familias y las actividades deportivas, además de antiguos muebles como las cocinas de fierro, yaretas, los llamados “piojos”, radios, camas y teléfonos, es decir, todo lo que se usaba en esos tiempos. También vamos a mostrar la historia de Lisodech y por eso invito a toda la gente que vaya y conozca más de nuestra historia y de Chuquicamata”, manifestó el presidente de la agrupación, Orlando Zamorano.

“Chuquicamata del Recuerdo” abrirá sus puertas al público este jueves 7 de mayo a partir de las 19:30 horas y se extenderá viernes y sábado, desde las 9:00 hasta las 20:00 horas. La entrada es gratuita.

Portal Minero