Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Brasil

El presidente de Enaex, afirmó que esta operación se enmarca dentro del plan estratégico definido por la firma y que busca potenciar su desarrollo a nivel internacional y aprovechar sus fortalezas en el ámbito regional.

Martes 05 de Mayo de 2015.- Enaex, filial del grupo Sigdo Koppers, presentó una oferta para adquirir el 50% de la propiedad de la mayor firma brasileña de explosivos, IBQ Industrias Químicas (Britanite) a la compañía peruana EXSA S.A, de propiedad del grupo Brecca.

Según informó la compañía, la transacción, que representa unos USD 70 millones, los consolidaría como líder regional de servicios a la minería, con una sólida posición en los mercados de Chile, Argentina, Perú y Brasil.

El presidente de Enaex, Juan Eduardo Errázuriz, afirmó que esta operación se enmarca dentro del plan estratégico definido por la firma y que busca potenciar su desarrollo a nivel internacional y aprovechar sus fortalezas en el ámbito regional. “Mediante la oferta de productos innovadores, que resuelven las necesidades de nuestros clientes y mejoran sus eficiencia en las faenas de producción”.

La empresa detalló que que IBQ Britanite es la empresa número uno en obras civiles y número dos en minería en Brasil. “La experiencia y trayectoria de Enaex permitirá potenciar el desarrollo de IBQ Britanite como proveedor de servicios en el sector minero”, expresó Errázuriz.

Con sede en Curitiba y  presencia en más de 10 estados en todo Brasil, IBQ Britanite registra ventas anuales del orden de USD 120 millones,  posee cerca de 1.100 trabajadores y el 40% del mercado de explosivos civiles, que incluye las áreas de minería, obras civiles y canteras.
Errázuriz agregó que “nuestro interés  es potenciar  la capacidad de Enaex para desarrollar y exportar productos y soluciones innovadoras para la minería global”.

La transacción deberá ser aprobado en junta de accionistas de EXSA S.A., lo que se concretaría dentro de los próximos días. Esta operación se suma a la reciente compra por parte de Enaex del grupo francés de detonadores Davey Bickford, materializado en el mes de abril último.

“Tenemos las capacidades para competir a nivel internacional y aprovecharemos las fortalezas que tenemos a nivel local en cada uno de los mercados en los que estamos presentes para consolidar nuestra participación como proveedor de servicios de clase mundial”, resaltó el presidente de Enaex.

Junto con la reciente adquisición por parte de Enaex del grupo francés de detonadores Davey Bickford, la compañía selló el año pasado su incorporación a la propiedad de la peruana Chemtrade. Ambas operaciones dan cuenta  de la plataforma que ha construido Enaex para potenciar su desarrollo a nivel internacional y exportar productos desde Chile para abastecer al sector minero a nivel  global.

En marzo de 2012, Enaex había concretado su ingreso a la propiedad de IBQ Britanite, tras acordar con la firma peruana EXSA, de propiedad del grupo Brecca, la adquisición, por partes iguales, de dos tercios de la firma. Posteriormente, ambas adquirieron el porcentaje de la propiedad de la empresa que pertenecía al grupo CR Almeida.

Portal Minero