Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La gerente general de la Cámara de Comercio Canadá - Perú, resaltó la excelente relación entre ambos países y destacó el potencial para que empresas canadienses inviertan en innovación, tecnología y desarrollo científico.

Miércoles 06 de Mayo de 2015.- La Cámara de Comercio Canadá – Perú informó que con el fin de identificar potenciales oportunidades y forjar vínculos comerciales o estratégicos a largo plazo, es que una misión comercial conformada por siete empresas canadienses se reunió con más de 40 empresas peruanas.

En el marco de esta cita, la Cámara de Comercio Canadá - Perú invitó al ministro de la Producción peruano, Piero Ghezzi, a presentar la Ley de Promoción de la Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica, según consigna Agencia Andina.

En el evento la gerente general de la Cámara de Comercio Canadá - Perú, Cecilia Lozada, resaltó la excelente relación entre ambos países y destacó el potencial que existe para que empresas canadienses inviertan en Perú en el sector de innovación, tecnología y desarrollo científico.

“Actualmente en Perú la inversión en investigación y desarrollo asciende a 0.1% del PBI, mientras que el promedio en América Latina es 0.7% y en la OCDE es de 2.5%”, señaló Lozada.

La gerente general de la Cámara de Comercio Canadá – Perú, agregó que teniendo en cuenta que la innovación y tecnología son pilares para una economía moderna y avanzada, “el sector privado peruano y socios canadienses pueden y deben de aprovechar de estos nuevos incentivos que brinda el gobierno peruano para promover este importante sector”.

Portal Minero