Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Desde la compañía Cintac detallaron que se reubicaron algunas posiciones para liberar espacios en algunas de sus instalaciones para la venta o el arriendo.

Jueves 07 de Mayo de 2015.- El Grupo CAP se desprendió de algunos activos asociados a su filial Cintac, esto como parte de las medidas que ha debido adoptar para enfrentar el difícil momento por el que atraviesa la industria del hierro y del acero.

Desde la compañía  detallaron que se reubicaron algunas posiciones con lo cual liberaron espacios en ciertas instalaciones, para la venta o el arriendo; consigna una nota del Diario Financiero. Señala que se trata de 55.000 m2 de la planta Santa Marta (Centroacero), ubicada en la comuna de Maipú, donde ya cuentan con una promesa de compraventa firmada.

Por otro lado, en la planta de Varco Pruden se optó por habilitarla para el arriendo, a través de una subdivisión para oficinas y galpones, en una superficie de 36.000 m2, donde ya han cerrado algunos contratos. "Estas acciones permitirán a la compañía liberar recursos y mejorar la rentabilidad sobre sus activos", explicaron en Cintac.

El matutino agrega que en el mercado apoyan la medida, sin embargo precisan que los montos comprometidos son bajos para el total del grupo, según las estimaciones apuntan a que la venta de la planta les dejaría unos USD 15 millones.

Pero estas medidas se suman a otras de diferentes áreas de la compañía, en Minería están apostando por un mix de productos diferente al de 2014. "El cambio en el mix consiste en maximizar los márgenes de la canasta, priorizando los de mayor aporte", explicaron en CAP Minería.

Debido a esto están al 100% de capacidad en la elaboración de pellets de hierro y también se han concentrado en la producción de finos magnéticos de alta calidad.

En el informe de resultados al primer trimestre, la empresa mostró una fuerte baja en su cash cost, de USD 49,2 por tonelada al cierre de 2014 a USD 37,8 a marzo. De todos modos, se espera que este indicador suba en las próximas mediciones, ya que la meta fijada para este ejercicio es de USD 44 por tonelada.

Para los años 2015 y 2016 esperan una ejecución moderada de capital, distinto a lo que sucedió entre 2012 y 2014, con la construcción del proyecto minero de hierro Cerro Negro Norte. En este ejercicio el capex no superará los USD 150 millones y el próximo rondará los USD 100 millones, informó la empresa.

 

Portal Minero