Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

El inicio de los trabajos estaba previsto para fines de abril y de acuerdo a lo previsto en el cronograma se extenderán hasta noviembre de 2015.

Viernes 08 de Mayo de 2015.- La empresa Sinopec International Petroleum Service Ecuador S.A.- sucursal ecuatoriana de la firma china Sinopec- se adjudicó la licitación para realizar estudios de gravimetría magnetotelúrica y sísmica 2D en el proyecto Sararenda, ubicado en la región de San Cruz en Bolivia.

El inicio de los estudios estaba programado para el mes de abril y de acuerdo a lo previsto por la empresa se extenderían hasta noviembre.

El proyecto consiste en la exploración del pozo de Sararenda con el objetivo de obtener producciones de gas y condensado en volúmenes comerciales, a una profundidad de 4.800 metros, además de evaluar el potencial hidrocarburífero del prospecto en su conjunto. La inversión considerada es de USD 55 millones. 

Según estudios probabilísticos, el pozo SRR-X1 tendría recursos estimados de 1.2 Trillones de Pies Cúbicos de Gas (TCF por sus siglas en inglés) y 34 millones de barriles (Mbbls) de condensado, siendo un prospecto atractivo para los intereses hidrocarburíferos del Estado boliviano. 

Para revisar la adjudicación, click aquí. Para más detalles del proyecto, haga click aquí.

Portal Minero